Cómo combinar correctamente el cinturón con los zapatos

El cinturón es uno de los accesorios más desconocidos en el terreno de la moda y uno de los que proporciona más resultados si se sabe conjuntar adecuadamente.

En moda hay maneras más validas que otras de combinar un cinturón con una pieza de calzado.

Para ayudar a todos los hombres a vestir con clase un cinturón, hemos seleccionado los mejores consejos.

La norma básica en estilismo masculino y que no se puede olvidar es que, como regla general, el cinturón siempre debe tener el mismo tono de color que los zapatos.

Más allá de esta regla principal, una combinación excelente es conjuntar además la hebilla del cinturón con el reloj.

Si tenemos una reunión importante o estamos celebrando un evento especial que se lo merezca, quedaremos muy pero que muy bien vistiendo un cinturón con una hebilla que combine con el color de nuestro reloj.

La anchura del cinturón es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de vestir correctamente este accesorio. Si es muy ancho conviene no utilizarlo en situaciones muy formales, ya que cuanto más estrecho mayor formalidad transmite.

Por último, si la amplitud del cinturón es algo que hay que cuidar a la hora de vestirse, vale la pena detenerse en la longitud del mismo. En este sentido, un cinturón tiene que ajustarse a la cintura en aquellos agujeros que se encuentran en la posición más centrada, ya que, de esta manera, la lengua que sobresale tras pasarla por la hebilla tendrá la longitud adecuada y no quedará ni muy larga ni muy corta.

Conjuntar bien el cinturón con los zapatos es como la guinda que se coloca a un pastel que se ha cocinado con esfuerzo y dedicación o como poner el broche de oro a una figura hecha durante largas jornadas de trabajo.

Una respuesta a “Cómo combinar correctamente el cinturón con los zapatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *